Centro Comunitario Arco Iris

Nacido como un anexo deportivo de la Casa del Niño Nuevo Sol, a partir de octubre de 2012 pasa a constituirse como Centro Deportivo y Comunitario independiente de la Casita, dadas las cuadras de distancia que configuran otro entorno barrial. Para los 40 niños, niñas y adolescentes que concurren, el Centro es un lugar de pertenencia, distinto a lo que ofrece la calle. Allí pueden desarrollar su creatividad e imaginación, y potenciar recursos y habilidades. Además, comparten espacios comunes, dando lugar a modos de relacionarse de manera pacífica entre pares. Los talleres permiten trabajar el respeto y apropiación de normas de convivencia, y el reconocimiento de figuras de autoridad en los referentes de cada espacio.

• Los talleres de Fútbol, Vóley Y Hándbol son un fuerte elemento de participación e inclusión, generadores de cohesión y solidaridad y una herramienta esencial de educación y prevención en la salud.
  • Además se realizan talleres de Apoyo Escolar y Computación.
  • En el Centro se ha instalado una Panadería Comunitaria en la que se brindan Talleres de Panadería y Pastelería para jóvenes.
  • Se complementa con un Taller de Habilidades Sociales donde, a través de dinámicas grupales, se tocan temas referidos al desarrollo psicosocial de los jóvenes. Esto contribuye a descubrir fortalezas, aspectos y actitudes a modificar, detectar los propios intereses y posibilidades. Se complementa con Estrategias para la Búsqueda de una Salida Laboral que le brindarán herramientas para poder presentarse a un pedido de empleo, armar su CV y/o comenzar un microemprendimiento productivo asociado a otros.

Contacto

Paris 2344. Entre Antonio Machado y Claudio de Alas – Villa Albertina, Lomas de Zamora
TEL: 4981-7932
E-mail: arcoirisparis2344@gmail.com