Centro Comunitario Unidad

El área de incidencia abarca los barrios: El Tambo, Alem, La Reserva, Bordward, San Pedro, San Antonio, Cabezas, 22 de Enero, Santa Inés, entre otros. Desde el Centro se acompaña en la construcción de una comunidad más participativa, inclusiva y solidaria. Para ello haciendo foco en los niños y adolescentes se procura llegar a toda la comunidad. Se atienden en el Centro 220 niños/as y jóvenes y alrededor de 160 adultos.

• La actividad que dio origen al Centro y que hoy en día se sigue manteniendo es “El Roperito”. Consiste en la recepción de donaciones de ropa, su acondicionamiento y reparación y la posterior venta (a un precio simbólico) a quienes se acercan al Centro. Actualmente se ha incorporado un taller de reciclado de ropa, para las mamás de los chicos y chicas que concurren al Centro.
  • Se ofrecen variados talleres a niños, niñas, adolescentes: Computación, Guitarra, Canto, Plástica, Apoyo Escolar, Inglés, Manualidades, Murga.
  • En la canchita se practica Hándbol, Fútbol, Vóley y Hóckey. Los chicos han constituido un equipo de fútbol que participa en torneos barriales, con excelente resultados.
  • Se cuenta con asesoría legal y psicológica para las mujeres en situación de vulnerabilidad de derechos y las familias, en general.

Contacto

Calle José Hernández 512 (entre República de Siria y Apolinar Bañuelos) Isidro Casanova, La Matanza.
TEL:(011) 4457-5047
E-mail: coniunidad@gmail.com